martes, 6 de enero de 2009

JOSÉ CENDÓN, LIBERADO

El día 27 de Noviembre me hacía eco de la noticia del secuestro del fotógrafo José Cendón en Somalia. Sin duda una noticia que conmociona a todos, pero que cuando ocurren estas cosas a un fotógrafo, parece que el mundo se nos oscurece un poco al resto, ya sean profesionales o aficionados como yo.

Hoy día de Reyes la noticia es buena. José Cendón ha sido liberado el día 4 por sus captores, si bien los órganos gubernamentales aseguran no haber pagado el rescate reclamado por los secuestradores.

José Cendón, en entrevista para El País, afirma que nunca temieron por su vida, llegando incluso a jugar al ajedrez con sus captores, si bien recibieron amenazas de muerte.

Una vez liberado y recogido por el embajador viajará a Addis Abeba, en Etiopía, su sede permanente de trabajo, para posteriormente viajar a España. Eso sí, el reportaje que estaba llevando a cabo sobre los piratas en Somalia está completado. Sin duda un profesional como la copa de un pino. Enhorabuena por la liberación.

Se puede ver la noticia de El País aquí.


0 comentarios:

SEGUIDORES

SOBRE MI

Visita ahora mi FOTOBLOG ACTUALIZADO


En él trataré de mostraros mis creaciones tanto fotográficas como pictóricas, aunque no sea nada profesional, pero yo lo intento. Pertenezco a la comunidad CABORIAN. Si realmente quieres aprender, ven a vernos.

Visita el foro y aprende o enseña lo que tengas que enseñar.

Pertenezco al grupo de Usuarios Reflex Olympus de FLICKR
Yo soy URO

Visita la web de IMAGEN EN ACCIÓN, una ONG muy relacionada con la fotografía

NOTA DEL AUTOR

© Todas las fotografías aquí mostradas son propiedad de Antonio José Martín Fernández. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.


  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP