sábado, 10 de enero de 2009

EXPERIENCIAS FOTOGRÁFICAS EN CONDICIONES EXTREMAS

Hoy quisiera hacer una reseña al artículo publicado en Caborian ayer. El artículo está basado en el reportaje de Javier Camacho Gimeno, usuario de Caborian, conocido por aquellos lares como Chavi. En el reportaje, Chavi nos lleva a un largo viaje en el que se agrupan sus tres pasiones: el alpinismo, la fotografía y los viajes.



Sin duda un artículo de muy recomendada lectura. En el hace una revisión de las condiciones en que deben trabajar (si bien se considera aficionado, a mi me parece un autentico profesional, a juzgar por el empeño que demuestra). Un extenso repaso por aquellos puntos claves a tener en cuenta cuando te dispones a poner tu pellejo junto con tu equipo fotográfico a temperaturas de unos -40ºC y altitudes de cerca de 7000 m.

Si tenéis un rato libre, empleadlo en leerlo, no os defraudará, y sobre todo echad un vistazo a su galería, yo me he quedado sin palabras.

Espero que lo disfrutéis.

El artículo completo aquí: Experiencias fotográficas en condiciones extremas, por Chavi.

La galería de Chavi aquí.

Fotografía por Chavi, realizada bajando del Elbrus que con 5642 metros es la montaña más alta de Europa, situada en el Cáucaso Ruso, ascendido el invierno del 2007, una montaña con pocos atractivos y fácil técnicamente, si bien en invierno ofrece duras condiciones por el frío y el viento.

2 comentarios:

roxana 12 de enero de 2009, 14:15  

Bellas, bellisimas fotgrafías. Y la realidad de estar alli arriba ni os cuento lo que debe ser!!!!!!!!! Gracias por ser seguidor de mi blog, asi de ahora en mas podre ver tu blog.
Buen 2009 fotografiando y dejando testimonio de lo que está y lo que vendrá!. Un saludo
roxana

Sara 16 de enero de 2009, 17:28  

Impresionante fotografía. Siempre me he sentido atraída por el mundo del alpinismo y la alta montaña, aunque eso si, como simple espectadora.

Y como espectadora debo darte las gracias por este regalo.

Saludos,

Sara

SEGUIDORES

SOBRE MI

Visita ahora mi FOTOBLOG ACTUALIZADO


En él trataré de mostraros mis creaciones tanto fotográficas como pictóricas, aunque no sea nada profesional, pero yo lo intento. Pertenezco a la comunidad CABORIAN. Si realmente quieres aprender, ven a vernos.

Visita el foro y aprende o enseña lo que tengas que enseñar.

Pertenezco al grupo de Usuarios Reflex Olympus de FLICKR
Yo soy URO

Visita la web de IMAGEN EN ACCIÓN, una ONG muy relacionada con la fotografía

NOTA DEL AUTOR

© Todas las fotografías aquí mostradas son propiedad de Antonio José Martín Fernández. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.


  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP