miércoles, 21 de enero de 2009

BIENVENIDO OBAMA



En primer lugar me gustaría hacerme eco de la noticia del día de ayer. Los EEUU tienen sucesor para el peor presidente que han tenido nunca, y este no es otro que Barak Obama. Sin duda es la noticia del momento. Al primer presidente negro de los EEUU le espera un duro mandato, pues la situación mundial que se va a encontrar al acceder a su cargo es nefasta. No obstante, no dudo que su actuación vaya a ser la mejor que la situación le permita.

Pero como este es un blog fotográfico, vamos a comentar la toma que se muestra en la cabecera, que no es otra que el retrato oficial del flamante presidente realizada por Pete Souza.

Los datos de la toma son:
Image Type: jpeg (The JPEG image format)
Width: 1916 pixels
Height: 2608 pixels
Camera Brand: Canon
Camera Model: Canon EOS 5D Mark II
Date Taken: 2009:01:13 17:38:39
Exposure Time: 1/124 sec.
ISO Speed Rating: 100
Flash Fired: Flash did not fire, compulsory flash mode.
Metering Mode: Pattern
Exposure Program: Manual
Focal Length: 105.0 mm
Software: Adobe Photoshop CS3 Macintosh
Description: Official portrait of President-elect Barack Obama on Jan. 13, 2009.
Keywords: obama, official portrait
Creator: Pete Souza
Copyright: © 2008 Pete Souza

Al igual que los compañeros de XatakaFoto me esperaba algo más elaborado, flashes de estudio, refelctores y esas cosas, pero sin duda es una buena forma de hacernos ver que no todo es tan complicado como parece.

Por cierto, no dejéis de ver las fotos del fotografo en cuestión, me parecen tremendas: Galería de Pete Souza

Vía: XatakaFoto, Photodoto

0 comentarios:

SEGUIDORES

SOBRE MI

Visita ahora mi FOTOBLOG ACTUALIZADO


En él trataré de mostraros mis creaciones tanto fotográficas como pictóricas, aunque no sea nada profesional, pero yo lo intento. Pertenezco a la comunidad CABORIAN. Si realmente quieres aprender, ven a vernos.

Visita el foro y aprende o enseña lo que tengas que enseñar.

Pertenezco al grupo de Usuarios Reflex Olympus de FLICKR
Yo soy URO

Visita la web de IMAGEN EN ACCIÓN, una ONG muy relacionada con la fotografía

NOTA DEL AUTOR

© Todas las fotografías aquí mostradas son propiedad de Antonio José Martín Fernández. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.


  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP