martes, 4 de noviembre de 2008

CLAVE ALTA


A veces nos encontramos con tomas como la que ahora os presento. Tomas muy iluminadas, donde las luces predominan sobre las sombras, incluso con zonas sobreexpuestas. A este tipo de tomas se les conoce como fotografías en clave alta o "high key". Como se observa el resultado es muy armónico, transmite serenidad.

Para conseguir dicho efecto, es necesario controlar las condiciones de luz en el momento de la toma, tratando de iluminar, con una luz suave toda la toma, y buscando siempre una ligera (o no tan ligera) sobreexposición, pero sin llegar a quemar los blancos (ojo al histograma de la toma). En este caso las condiciones de luz fueron controladas con fotómetro a priori, y ajustadas en el momento de la toma. Quisiera recalcar que siempre hay que controlar que toda la toma tenga detalle, la clave alta no consiste en quemar ciertas zonas, sino en aclararlas al límite.

El procesado de la toma que os muestro se compone de dos etapas básicas. La primera, la aplicación de un filtro encontrado en la web de Juan García Gálvez, el cual imita un filtro Softar #2 de Hasselblad (Descarga aquí) y posteriormente la aplicación de un blanco y negro Rob Carr con una acción de Photoshop descargada de la misma página (Descarga aquí). Finalmente jugamos con la opacidad de las capas obtenidas y con los niveles de la toma, hasta conseguir el resultado deseado.

Espero os sea de utilidad.

Modelo: Kat Love

0 comentarios:

SEGUIDORES

SOBRE MI

Visita ahora mi FOTOBLOG ACTUALIZADO


En él trataré de mostraros mis creaciones tanto fotográficas como pictóricas, aunque no sea nada profesional, pero yo lo intento. Pertenezco a la comunidad CABORIAN. Si realmente quieres aprender, ven a vernos.

Visita el foro y aprende o enseña lo que tengas que enseñar.

Pertenezco al grupo de Usuarios Reflex Olympus de FLICKR
Yo soy URO

Visita la web de IMAGEN EN ACCIÓN, una ONG muy relacionada con la fotografía

NOTA DEL AUTOR

© Todas las fotografías aquí mostradas son propiedad de Antonio José Martín Fernández. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor.


  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP